Tras el accidente fatal en el que perdió la vida el joven Jesús Alfonso, al ser atropellado por otro joven que presuntamente conducía en estado de ebriedad; el presidente municipal Jorge Salum, hizo un llamado a la ciudadanía a conducirse de manera responsable para evitar accidentes como este; pues indicó que el municipio no puede tener una patrulla en cada esquina.
“Hacemos un llamado a los jóvenes y a las familias en general a actuar con responsabilidad para evitar accidentes, tan lamentables como este”. Los que ocurrió sin duda es producto de una responsabilidad compartida, y como autoridad asumimos la responsabilidad que nos corresponde; pero como sociedad creo que tenemos que revisar todas nuestras estructuras.
“Es un hecho que lamentamos. En nuestra administración no había ocurrido algo así; pero es importante señalar que en lo que podamos, vamos a continuar reforzando nuestra capacidad de respuesta”.
Detallo que actualmente la dirección municipal de seguridad cuentas con más de 200 vehículos, con los que se busca dar cobertura a toda la ciudad y la zona rural. Además los fines de semana se han reforzado los operativos antialcohol.
Sabemos que a veces pueden ocurrir estas circunstancias que no se pueden prevenir; y tampoco podemos tener una patrulla en cada esquina. Desde luego que en la medida en la que podamos tener una mayor posibilidad de reforzar nuestra capacidad de respuesta lo haremos.