Local

Sociedad y gobierno, responsables de infanticidios: Martha Palencia

16/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Sociedad y gobierno, responsables de infanticidios: Martha Palencia

Local | 16/05/2022 - Hace 2 años

Sociedad y gobierno, responsables de infanticidios: Martha Palencia

Por: Brenda Maurer

La violencia que hay contra los niños, que llega al grado de arrebatarles la vida como ocurrió recientemente con una niña de tres años, es responsabilidad de sociedad y Gobierno. Todos tenemos algo de culpa porque el Gobierno falla y la sociedad no denuncia, aunque se dé cuenta de que un niño es maltratado, expuso la psiquiatra Martha Palencia.

«Es una realidad que hay fallas porque no existe una educación basada en valores y en respetar a los niños y niñas. Además, hay mujeres que permiten la violencia contra sus hijos, al grado de convertirse en cómplices del maltrato que sufren los infantes a manos del padrastro», mencionó.

Destacó que se necesita trabajar para que las mujeres tengan realmente libertad económica, ya que muchas veces la falta de un ingreso, las hace seguir con un agresor. «Realmente es muy lastimoso el caso de la bebé de tres años, pero como ella, hay muchos hogares más donde otros niños están viviendo violencia».

Algo que preocupa, es que la sociedad ha aumentado mucho el umbral de tolerancia ante tantas injusticias que se están viendo. “Tiene que caer todo el peso de la Ley sobre el padrastro y sobre la madre de la bebé y también, se debe castigar a quienes sabían que la niña era maltratada y no denunciaron” finalizó.

Te puede interesar: Presas de Durango serán un atractivo turístico: Marina Vitela

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Enrique Alfaro se reúne con Andrés Manuel López Obrador

Local | Jalisco Estado

Enrique Alfaro se reúne con Andrés Manuel López Obrador

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este lunes con […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram