Socorro Soto Alanís presentara su libro “Mediodía de Enero”
15/04/2025 - Hace 5 horas en DurangoSocorro Soto Alanís presentara su libro “Mediodía de Enero”

La escritora duranguense Socorro Soto Alanís presentará este miércoles su antología poética titulada “Mediodía de Enero”, en el marco del Festival Ricardo Castro. El evento se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad a las 6:00 de la tarde, donde la autora compartirá con el público lo mejor de su obra escrita durante los últimos 20 años.
Socorro Soto reúne 20 años de poesía en “Mediodía de Enero”
La autora expresó que esta antología es una recopilación de sus mejores poemas, seleccionados de seis libros publicados a lo largo de dos décadas de creación literaria. “Hay que ir cerrando círculos en la vida, y creí que ya era momento de recopilar lo más representativo y ofrecerlo a los lectores”, comentó.
Además de su obra poética, Socorro Soto ha escrito columnas periodísticas, ensayos y cuentos, pero su principal vocación ha sido la poesía. El título del libro, “Mediodía de Enero”, hace alusión al momento de su nacimiento y forma parte de su universo simbólico y personal como escritora.
Presentación oficial será en el Museo de la Ciudad
La escritora agradeció al municipio por haber apoyado la publicación de su libro, expresando su deseo de que la edición fuera hecha por su propia ciudad, Durango, donde nació y ha desarrollado gran parte de su vida profesional.
La presentación promete ser un momento especial para los amantes de la literatura y la poesía. Socorro Soto Alanís extendió una invitación a toda la ciudadanía para asistir y compartir este logro literario.