Local

Solicita Canacintra certidumbre legal a Federación para afrontar Fase II por Coronavirus

24/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Solicita Canacintra certidumbre legal a Federación para afrontar Fase II por Coronavirus

Local | 24/03/2020 - Hace 4 años
Solicita Canacintra certidumbre legal a Federación para afrontar Fase II por Coronavirus

Por: Manuel Díaz 

Contar con las especificaciones concretas sobre las obligaciones del Gobierno Federal para respaldar a los empresarios y a los trabajadores durante la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus o COVID-19,  es una de las peticiones que realiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), manifestó la presidenta, María Magdalena Gaucín Morales.

El Gobierno federal decretó la fase dos de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, pero es necesario que se otorguen los lineamientos a seguir en el ramo empresarial, en lo que corresponde en las especificaciones en la relación obrero patronal.

Porque se cuenta con la Ley Federal del Trabajo para afrontar este tipo de circunstancias que provoca el COVID-19, pero se requiere de los decretos presidenciales que especifiquen de manera concreta, el rumbo a seguir como ocurre en otros países del mundo, explicó María Magdalena Gaucín Morales.

Para así conocer de forma concreta las obligaciones del Gobierno Federal y que se informen a través de un documento oficial emitido por las autoridades nacionales, para tener la certidumbre del respaldo que se otorgará a los empresarios y a los trabajadores, durante esta contingencia sanitaria que provoca el Coronavirus.

También la presidenta de Canacintra indicó que se están considerando paros técnicos en la localidad a consecuencia de la falta de material que pudiera generarse a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus o COVID-19.

Pero para generarse un paro técnico se tendrían que cumplir una serie de requisito legales, aclaró la presidenta de la Canacintra.

De momento únicamente se registran paros técnicos en otros estados del país, en lo que corresponde a las armadoras automotrices, y también en Estados Unidos de Norteamérica, especificó Gaucín Morales.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram