Por: Manuel Díaz
Adriana Torres, artista plástica, realizó un llamado al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a fin que se otorgue la pinta de un mural a las mujeres.
Según declaró, se llevará a cabo un mural que representa los retos que debe afrontar la mujer duranguense. Ante ello, denunció que el ICED determinó que fueran dos varones quienes desarrollaran el proyecto.
En ese sentido, resaltó la joven que no se contó con una convocatoria por parte del ICED, que permitiera conocer los requisitos de inscripción y del proceso de selección. De tal manera que únicamente se anunció que serían dos hombres quienes realizarían el proyecto.
A través de redes sociales se lanzó la petición a la directora de Cultura en el Estado, Socorro Soto Alanís, para que el desarrollo del mural sea encabezado por mujeres.
Por otro lado, Adriana Torres dijo que se desconoce el lugar en donde se llevará a cabo el diseño, mismo que representará la lucha por los derechos de la mujer.
«Importante que sean las mujeres quienes realicen el mural, porque se trata de un tema que debe representar la lucha por las féminas».
Sin presupuesto para cultura este 2021: Directora del ICED