Local

Solicitan comerciantes rehabilitación profunda y mejora de luminarias en corredor constitución

14/10/2025 - Hace 8 meses en Durango

Solicitan comerciantes rehabilitación profunda y mejora de luminarias en corredor constitución

Local | 14/10/2025 - Hace 8 meses
Solicitan comerciantes rehabilitación profunda y mejora de luminarias en corredor constitución

Los comerciantes del corredor Constitución, encabezados por Alma Santillán, presidenta de la organización de locatarios, solicitaron una rehabilitación profunda y la mejora del sistema de luminarias en esta importante zona del centro histórico de Durango.

Santillán explicó que los empresarios del corredor realizan de manera constante labores de limpieza y mantenimiento, pero la infraestructura urbana requiere una intervención más completa por parte de las autoridades municipales.

“Seguimos esperando la limpieza profunda y la rehabilitación que se debe dar al corredor Constitución. Nosotros hacemos lo correcto: limpiamos banquetas y lavamos los accesos, pero es necesario un esfuerzo conjunto”, señaló.


Piden limpieza profunda y mejoras en corredor Constitución

El corredor Constitución es uno de los espacios más emblemáticos del centro de Durango, frecuentado por turistas y familias locales. Sin embargo, los comerciantes coinciden en que el deterioro de las banquetas, el desgaste del mobiliario urbano y la falta de mantenimiento han afectado su imagen.

Santillán reconoció el apoyo de Servicios Públicos Municipales, así como la coordinación con Seguridad Pública estatal y municipal, aunque subrayó que “nunca será suficiente” el esfuerzo si no se atiende el entorno físico.

“Lo principal es blindar las calles, especialmente de 20 de Noviembre a Gabino Barreda. Necesitamos más presencia policial en las esquinas y una mejora en las condiciones del corredor”, indicó.


Iluminación deficiente afecta seguridad y movilidad en el área

La dirigente destacó que la iluminación actual es insuficiente y obsoleta, lo que genera zonas oscuras que representan riesgos para peatones y comerciantes.

“Las lámparas son antiguas y fallan constantemente. De la calle Coronado a Gabino Barreda hay tramos con muy poca luz, y si no fuera por los locales o el kiosco multipago, sería una auténtica boca de lobo”, expresó.

A pesar de estas deficiencias, Santillán reconoció avances en temas sociales, como la reducción del 80% en la presencia de personas en situación de calle en el área, gracias al trabajo coordinado entre los comerciantes y las autoridades municipales.

Finalmente, reiteró que la rehabilitación integral del corredor Constitución no solo mejorará la seguridad, sino que también impulsará la actividad comercial y turística en el corazón de la ciudad.

Por: Mónica Haro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram