Solicitan cremación de cuerpos en personas que fallecieron por COVID-19

Local | 01/04/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Reducir el tiempo de permanencia por parte de los asistentes en las salas funerarias y la cremación de cuerpos para quienes fallecieron por COVID-19, o que se tenga la sospecha de que perdieron la vida por esta enfermedad, son parte de las medidas sanitarias que solicitan las autoridades del Sector Salud, informó la Comisionada del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Lorena Hernández Pérez.

En cada sala funeraria únicamente pueden estar 10 personas y se reduce el tiempo para realizar la velación, esto como parte de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Coronavirus COVID-19. Además de realizar una limpieza permanente es cada una de las áreas de los centros fúnebres.

Otra de las medidas que solicita la Secretaría de Salud es la cremación o inhumación de cuerpos directa, para las personas que fallecieron por COVID-19, o que se tenga la sospecha de que murieron por esta enfermedad; así como en el caso de influeza o de pulmonía, complementó.

Cada una de las empresas funerarias adscritas al Consejo Coordinador Empresarial, llevan a cabo las medidas que solicitan las autoridades del Sector Salud, para prevenir el contagio, resaltó.

No se debe de acudir a hospitales ante cualquier síntoma de Coronavirus; AMLO

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram