Por: Manuel Díaz
Solicitan la tercera dosis COVID-19 para más de dos mil alumnos; el requerimiento se envió a la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), informó José Emiliano Ayala, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD).
Un total de dos mil 620 dosis contra el COVID-19, se requieren para inmunizar a los estudiantes matriculados en la institución educativa.
El requerimiento se envió a la SSD, para que se destinen las vacunas a los estudiantes, con el objetivo de ampliar el margen de seguridad en salud, al regresar a clases presenciales.
Los funcionarios de Secretaría de Salud se encuentran en la disposición de inmunizar a los jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD).
Solicitaron tiempo para otorgar la tercera dosis, porque primero deben ser atendidos los grupos poblacionales en mayor riesgo de contagio, como son los adultos mayores.
Manifestó que se respalda la decisión del Gobierno Federal, para regresar a clases presenciales, pero es necesario contar con la tercera dosis, para ampliar el margen de cuidado de la salud entre los estudiantes.
El regreso presencial a clases es necesario, se debe tomar en cuenta que muchos alumnos no tienen los recursos monetarios para afrontar el gasto que representa la adquisición de cubrebocas.