Por: Manuel Díaz
Se sostendrá una reunión con la Secretaría de Bienestar con el objetivo de solicitar vacunas contra el COVID-19 para el personal médico, en su totalidad, informó el representante del sector, Luis Gabriel Torres.
Precisó que en la reunión participará la presidenta del Colegio Médico de Durango, así como otros grupos representativos del gremio de la salud.
La solicitud de vacunación a la Secretaría de Bienestar se basa en el riesgo de contagio de COVID-19, al no estar vacunados todos los trabajadores del sector salud público.
«Alrededor de un 60 por ciento en promedio es el avance de vacunación en todo el sector público de salud, si bien nos va, es esta la cifra de avance”, puntualizó.
Y es que señaló que en el ISSSTE únicamente está vacunado contra el COVID-19 el 50 por ciento del personal de salud.
Reiteró que la reunión se sostendrá con la Secretaría de Bienestar por la lucha para favorecer con la vacunación a todo el personal que labora en las instituciones públicas y privadas del Sector Salud.
Por otro lado, dijo, «resulta llamativo que los maestros regresarán a clases presenciales únicamente si están vacunados, mientras que los médicos que trabajan directamente con pacientes contagiados por COVID-19, deben de laborar sin la inmunización contra la enfermedad».
Además, regresaron a laborar al Sector Salud los empleados vulnerables, por disposición de cada una de las instituciones.
Pagos de Escuela Tiempo Completo no será “jineteado” con Bienestar: Ayala