Solicitudes de información se transforman en beneficios sociales: Consejera
05/12/2020 - Hace 4 años en DurangoSolicitudes de información se transforman en beneficios sociales: Consejera

Vecinos de la colonia Mireles recibirán diversos beneficios sociales como acciones de reforestación, colocación de alumbrado público, limpieza de basureros y emparejamiento de calles, en respuesta a las solicitudes de acceso a la información que presentaron a través de las jornadas de socialización del plan del Derecho de Acceso a la Información (DAI), impulsado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP), informó la comisionada Luz María Mariscal Cárdenas.
Precisó que funcionarios de distintas direcciones municipales de Durango capital, acudirán a la mencionada colonia para concretar las respuestas a solicitudes de información que preguntaron cómo se podía resolver la eliminación de basureros, plantación de arbolitos, alumbrado público ante la ausencia de este servicio y mejoramiento de las calles.
Mariscal Cárdenas, destacó que, el plan DAI avanzó de manera positiva en las colonias y ya comenzaron a concretarse los primeros beneficios a la comunidad.
Explicó que ya se había tenido la primera jornada de respuestas a vecinos de la colonia Las Huertas, donde el alcalde Jorge Salum del Palacio y funcionarios municipales, entregaron lentes, obras públicas, remoción de basureros, arreglo de calles y otras demandas sociales, en atención a solicitudes de información pública que se habían presentado.
Por último, la Comisionada, resaltó que el objetivo de este plan, es motivar que la población, en especial aquella que vive en condiciones de vulnerabilidad, haga uso y aproveche del derecho de acceso a la información, para acceder a programas sociales y servicios públicos que puedan mejorar su entorno social, calidad de vida y la salud.