Por: Brenda Maurer
La recepción de solicitudes que presenten los comités vecinales para pavimentación de calles, se mantendrá abierta hasta el último día de la administración, aseguró el director municipal de Desarrollo Social, Christian Sida Rodríguez.
Explicó que este tipo de solicitudes se reciben todo el año, por lo que la actual administración recibirá hasta el último día la papelería que lleven los comités. De igual manera, desde el primer día el nuevo Gobierno, deberán recibir estas solicitudes.
Es cierto que el programa anual de obra pública para este año, ya está realizado, y contempla 26 calles para pavimentación. Sin embargo, podemos continuar los trabajos para que el año que entra que se integre el programa de obra pública, ya estén listos los comités vecinales, mencionó el director.
Comentó que es muy importante que la población interesada en que se le pavimente su calle, sepa que lo primero que debe existir, es el acuerdo entre los vecinos. Luego, deben acudir a la dirección municipal de Desarrollo Social a iniciar los trámites.
Nosotros, como Gobierno municipal absorbemos el 70 por ciento del costo total y el 30 por ciento lo absorben los vecinos.
Finalmente, aseguró que hasta el cierre de la administración seguirán recibiendo las solicitudes y el nuevo Gobierno lo hará desde el primer día, porque este programa es anual y no depende que se cierren y abran las administraciones.