Local

Solo Corredor Constitución podrá abrirse parcialmente: Salum

20/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Solo Corredor Constitución podrá abrirse parcialmente: Salum

Local | 20/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Todas la direcciones municipales están enfocadas a prevenir el contagio de Coronavirus entre la población, por ello las tres plazas que se cerraron el fin de semana, así permanecerán y solamente el Corredor Constitución, de acuerdo a su afluencia se abrirá y se volverá a cerrará en el momento que haya mucha gente, expuso el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Abundó en que de igual manera se acordó con el Gobierno del estado y las autoridades de salud, realizar emplazamientos a los bancos para que brinden una mejor atención a sus clientes.

De igual manera a los centros comerciales se les pedirá que controlen el ingreso de sus compradores.

“En apoyo a los afectados por las medidas de prevención tomadas por riesgo de contagio de COVID-19, se han implementado una serie de acciones que van desde el descuento en predial, agua potable y otros rubros. Incluso ofrecimos no realizar cortes de agua a pesar de que haya adeudos anteriores”, indicó.

El Presidente Municipal detalló que hasta el momento han entregado 10 mil despensas, mismas que se han sumado a las donaciones que han hecho la sociedad civil y empresas del sector privado.

Finalmente, dijo que el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento redireccionó recursos para contar con un fondo que permita apoyar a madres jefas de familia con un crédito, lo cual beneficiará a aproximadamente dos mil 600 mujeres, “además hemos puesto a la consideración del Cabildo la posibilidad de contratar un crédito que pudiera usara al concluir la pandemia para la reactivación económica”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram