DurangoLocal#Agua Potable#apoyo a mujeres#cierre de plazas#COVID19#Predial

Solo Corredor Constitución podrá abrirse parcialmente: Salum

20/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Todas la direcciones municipales están enfocadas a prevenir el contagio de Coronavirus entre la población, por ello las tres plazas que se cerraron el fin de semana, así permanecerán y solamente el Corredor Constitución, de acuerdo a su afluencia se abrirá y se volverá a cerrará en el momento que haya mucha gente, expuso el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Abundó en que de igual manera se acordó con el Gobierno del estado y las autoridades de salud, realizar emplazamientos a los bancos para que brinden una mejor atención a sus clientes.

De igual manera a los centros comerciales se les pedirá que controlen el ingreso de sus compradores.

“En apoyo a los afectados por las medidas de prevención tomadas por riesgo de contagio de COVID-19, se han implementado una serie de acciones que van desde el descuento en predial, agua potable y otros rubros. Incluso ofrecimos no realizar cortes de agua a pesar de que haya adeudos anteriores”, indicó.

El Presidente Municipal detalló que hasta el momento han entregado 10 mil despensas, mismas que se han sumado a las donaciones que han hecho la sociedad civil y empresas del sector privado.

Finalmente, dijo que el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento redireccionó recursos para contar con un fondo que permita apoyar a madres jefas de familia con un crédito, lo cual beneficiará a aproximadamente dos mil 600 mujeres, “además hemos puesto a la consideración del Cabildo la posibilidad de contratar un crédito que pudiera usara al concluir la pandemia para la reactivación económica”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3694 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *