Local

Solo dos donadores de sangre voluntarios, registra el IMSS al día

15/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Solo dos donadores de sangre voluntarios, registra el IMSS al día

Local | 15/06/2020 - Hace 4 años
Solo dos donadores de sangre voluntarios, registra el IMSS al díaSolo dos donadores de sangre voluntarios, registra el IMSS al día

Debido a la emergencia sanitaria, la donación altruista de sangre se redujo en un 70 por ciento, la cifra más baja que se ha tenido, por lo que la Oficina de Representación en Durango, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a que se continúe con esta buena acción, ya que las cirugías no pueden esperar y los pacientes involucrados necesitan sangre para salvar su vida.

La jefa del Servicio de Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Mayra López, explicó que con la donación de sangre de una persona se ayuda a mejorar la salud o salvar la vida de tres personas.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, comentó que en un día normal, sin emergencia sanitaria, acudían entre 80 y 100 donadores al servicio, de los cuales, solo 40 eran candidatos para la donación; ahora, en el día más bajo de donación se registraron dos donadores altruistas.

No obstante, señaló que se instaló un control muy estricto para proteger a los donadores de sangre y evitar contagios por COVID-19. El Banco de Sangre del HGZ No.1 brinda un servicio seguro, y se han tomado las medidas necesarias para evitar conglomeraciones y cuidar a los donadores.

Los requisitos son muchos ya que se tiene un estricto control; lo primero que se solicita es tener entre 18 y 65 años de edad, identificación oficial, encontrarse sanos, sin síntomas de gripe, tos o catarro; no haberse hecho algún tatuaje o perforación en el último año; y no tener múltiples parejas sexuales, entre otros.

Finalmente, invitó a quienes se interesen en donar altruistamente a que agenden una cita, en el teléfono: 6188119820, extensión: 1312, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram