Por: Antonio Gaytán
Solo se pagarán dos mil 500 pesos para regularizar los autos chocolatos, confirmó el gobernador del estado Durango, José Aispuro, proceso que en próximos días iniciará.
Con las modificaciones al decreto, ya no será necesario contar con agentes aduanales para la regularización de los vehículos americanos, también conocidos como “chocolatos”.
Explicó que será un trámite muy rápido que se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad, para tener el registro de que estos vehículos no tiene reporte de robo en Estados Unidos.
¿Dónde pagarán los dueños de vehículos americanos para su regularización?
Los pagos se realizarán en los Centros Multipago y Recaudaciones de Renta, los cuales están distribuidos en todos los municipios y en varias ciudades.
“La gente pagará dos mil 500 pesos para la regularización y optará por adquirir las placas para circular sin ninguna restricción, no solo en el estado, sino en cualquier parte del país. Será una situación que habrá de generar un beneficio muy importante para las familia que tienen hoy los vehículos de procedencia extranjera y, reitero, será un trámite muy rápido, donde ya no se requiere de la participación de ninguna agencia aduanal”, informó.
La regularización de autos americanos, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo disminuir los actos delictivos que se cometen en estas unidades, así como beneficiar a las familias, además, el recurso que ingrese por este proceso será utilizado para dar mantenimiento a las calles de las ciudades.
Recuerda: solo pagarás dos mil 500 pesos para regularizar tu auto «chocolato», más las placas para circular sin problemas por el estado y el resto del país.