08/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • Es imposible hacer estudios a todos, reconoce el secretario de Salud de Durango

Por: Antonio Gaytán

Solo se realizan pruebas al 10 por ciento de las personas con síntomas leves de Coronavirus COVID-19, es una medida necesaria ya que permite contar con los reactivos suficientes para estudiar al 100 por ciento de los casos graves, explicó el secretario de Salud de Durango, Sergio González, sobre el modelo centinela que usa México para dar seguimiento a la pandemia.

En este sentido, para conocer la cifra exacta de infectados por el virus SARS-CoV-2 se tendrían que hacer pruebas a todos los pacientes con síntomas, “es imposible, como ha sido imposible en la mayoría de los países donde han pasado por esta pandemia”.

Sobre este tema, en días pasados, el subsecretario de Salud en el país, Hugo López-Gatell, explicó que el modelo centinela detecta brotes epidemiológicos a través de un monitoreo estadístico en las instituciones de salud, no permite conocer el número exacto de casos positivos, sin embargo, sí permite detener la curva epidemiológica.

Es como una encuesta, algo similar, este modelo arroja una muestra representativa de la pandemia.

Hasta el martes 7 de abril, en Durango se han estudiado 254 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 14 casos positivos, con 156 pruebas negativas y 84 casos en espera de resultados.

En todo México, esta noche se han confirmado un total de dos mil 785 casos positivos de COVID-19.

Se disparan casos sospechosos de COVID-19, de 12 casos sube a 84 sospechosos en solo un día

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1492 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *