Por: Víctor Salas
Durango, Dgo.- La pandemia del Coronavirus continúa en nuestro estado y a pesar de que los casos de contagio están bajando poco a poco, las defunciones siguen aumentando lamentablemente.
Hay que mencionar que aunque las autoridades han hecho lo posible por generar conciencia ciudadana para controlar la movilidad social y con ello evitar la propagación del COVID 19, no hemos acatado indicaciones.
La señora María del Refugio es una madre ejemplar que protege a sus tres hijas con el uso del cubreboca, ella es muy humilde pero eso le motiva a trabajar arduamente para sacar adelante a sus niñas y demostrarles que las cosas se logran a base de esfuerzo.
En un tono de enojo y preocupación, dice que quien no usa el cubreboca es una persona irresponsable que no le interesa su bien ni el de la demás gente.
Las tres niñas también hablaron ante el micrófono de noticias y dicen que se cuidan porque no quieren enfermarse ni sufrir y al mismo tiempo le piden a las personas que por favor se pongan cubreboca, que se cuiden.
La señora María del Refugio cada mes acude a las instalaciones de Fundación Garza Limón por un apoyo alimentario y ha sido de gran ayuda, su número es 618 189 8943 y vive en calle Doroteo Arango #520, colonia División del Norte.
Asimismo, dijo que desde hace dos meses no ha podido pagar el internet que contrató para que sus niñas sigan estudiando, pero Dios es grande y no las desampara.