El director del Instituto de Desarrollo Humano y de Valores Giovanni Rosso, asegura que han llevado a cabo diversos estudios en escuelas y colonias de la ciudad para identificar los problemas más comunes a los que se está enfrentado la juventud y en base a esto, se busca la manera de ayudarles a salir adelante. Son diez polígonos con 25 colonias identificadas en las que se está priorizando la atendió preventiva.
El INDEHVAL llevó a cabo algunas encuestas con los jóvenes de la ciudad para detectar que tan elevado es el consumo de sustancias toxicológicas y se cuestionó a menores de 12 a 17 años y el 33 por ciento respondió que en sus hogares es donde más presencia de drogas ve.
Es importante trabajar junto con los padres para lograr ayudar a los hijos, en el Instituto de Desarrollo Humano y de Valores se tiene identificados 10 polígonos donde más conflicto puede presentarse y en las 25 colonias detectadas y se está trabajando intensamente en el tema de la prevención.
Aquí también influye mucho el hecho de que hay muchos adultos mayores que se quedan a cargo del cuidado de sus nietos y no es por falta de atención de los padres ya que la mayoría de ellos tiene que trabajar para cubrir los gastos del hogar y no hay dinero que alcance, es por eso que en ocasiones tienen que dobletear los turnos.
Por: Víctor Salas