Hay áreas semi desérticas que se han estado colocando en diversas partes de la ciudad y se están viendo bonitas. Hasta el día de hoy son 115 los camellones que cuentan con el riego sistematizado y se busca la posibilidad de incrementar 20 por ciento más. A parte se tiene un millón 800 mil metros cuadrados en áreas verdes; de esta manera lo expresó Emiliano González, director de Servicios Públicos Municipales.
Para dar seguimiento oportuno al programa de concientización que implementó el alcalde capitalino Toño Ochoa de “Ponte trucha con el agua”, lo ideal es empezar a buscar plantas nuevas que se puedan desarrollar en los principales bulevares y que sean de fácil mantenimiento.
Se le está apostando al riego sistematizado para que no haya tantas pipas y está ayudando a que se mantengan hidratados de forma completa los camellones. Hasta el día de hoy son 115 los camellones que cuentan con el riego sistematizado y se busca la posibilidad de incrementar 20 por ciento más.
El uso de riego sistematizado va a ayudar bastante y el tema del agua tratada, se necesitan en este momento 120 millones de litros de agua anuales que sea tratada para poder regar los camellones de la ciudad, aunado a lo que entregó también el Estado seguramente se van a sumar a los 200 millones de litros de agua tratada para poder regar todo.
A parte se tiene un millón 800 mil metros cuadrados en áreas verdes.