El puerto de Acapulco no es uno de los que tengan mayor demanda por parte de los duranguenses. Por ello, tras el paso del desastroso huracán ‘Otis’, al menos 20 personas cancelaron su viaje a ese destino, comentó Héctor Zaragoza Solís, presidente de la asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Estado de Durango.
“Ahorita es una cancelación total. Incluso las agencias de viajes tenemos en el radar la llegada de un huracán con la categoría que tuvo ‘Otis’, se sugiere no viajar. Lamentablemente, varios duranguenses quedaron varados porque habían acudido a diversos eventos”, dijo.
Destacó que para poder ofertar viajes a ese destino tienen que esperar a que se reconstruya el puerto; «hablamos de caminos, hotelería y toda su infraestructura, porque quedó devastado. En este momento lo que hacemos las agencias de viajes, es sugerir otros destinos a los paseantes».
Héctor Zaragoza precisó que Acapulco no es un destino que sea muy solicitado por los duranguenses; de hecho, la población se inclina más por viajar a Mazatlán “este el destino predilecto”.
Finalmente, subrayó que las agencias de viajes van a esperar a que se reconstruya el estado de Guerrero, porque incluso los caminos quedaron completamente destruidos, “vamos a esperar a que todo vuelva a la normalidad para que estén en condiciones de recibir a los turistas”.
Por: Brenda Maurer