La propuesta del presupuesto de egresos del estado de Durango que revisan los diputados, es por el orden de 42 mil millones de pesos. “Nuestro compromiso es que el recurso se distribuya adecuada y equitativamente para que las instituciones que más lo necesitan se vean fortalecidas”, expuso Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Estado (Jugocopo).
Viene un tiempo austero para todos. Hay que destacar que en el presupuesto de egresos del Estado no viene ningún incremento en impuestos y tampoco nuevo, ahora lo estamos revisando, pero tiene que quedar listo para el 15 de diciembre.
Lo que vemos en la propuesta es que las secretarías de Educación, Salud, Seguridad y el campo, tienen fortalecimiento. Los diputados estamos claros en que hay que ser austeros y solo pedimos un incremento del siete por ciento que corresponde a la inflación y eso es para pagar la nómina.
Los coordinadores de las bancadas nos reunimos para hacer una revisión y si vamos a hacer ajustes, más bien en uno o dos organismos autónomos. Eso nos permitirá asignar más recursos a otras áreas como es el Instituto Estatal de las Mujeres y otros, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Más de la mitad de los empleados destina su aguinaldo a pagar deudas