Local

Son 42 mmdp el presupuesto del estado; gasto debe optimizarse: Sandra Amaya

06/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

Son 42 mmdp el presupuesto del estado; gasto debe optimizarse: Sandra Amaya

Local | 06/12/2023 - Hace 5 meses

Son 42 mmdp el presupuesto del estado; gasto debe optimizarse: Sandra Amaya La propuesta del presupuesto de egresos del estado de Durango que revisan los diputados, es por el orden de 42 mil millones de pesos.  “Nuestro compromiso es que el recurso se distribuya adecuada y equitativamente para que las instituciones que más lo necesitan se vean fortalecidas”, expuso Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Estado (Jugocopo).

Viene un tiempo austero para todos. Hay que destacar que en el presupuesto de egresos del Estado no viene ningún incremento en impuestos y tampoco nuevo, ahora lo estamos revisando, pero tiene que quedar listo para el 15 de diciembre.

Lo que vemos en la propuesta es que las secretarías de Educación, Salud, Seguridad y el campo, tienen fortalecimiento. Los diputados estamos claros en que hay que ser austeros y solo pedimos un incremento del siete por ciento que corresponde a la inflación y eso es para pagar la nómina.

Los coordinadores de las bancadas nos reunimos para hacer una revisión y si vamos a hacer ajustes, más bien en uno o dos organismos autónomos. Eso nos permitirá asignar más recursos a otras áreas como es el Instituto Estatal de las Mujeres y otros, finalizó.

Por: Brenda Maurer

Puedes consultar: Más de la mitad de los empleados destina su aguinaldo a pagar deudas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram