Local

Son 97 denuncias por falta de obligaciones de transparencia: IDAIP

01/12/2021 - Hace 2 años en Durango

Son 97 denuncias por falta de obligaciones de transparencia: IDAIP

Local | 01/12/2021 - Hace 2 años
Son 97 denuncias por falta de obligaciones de transparencia: IDAIP

Por: Silvia Ornelas

«Son 97 denuncias porque no hay obligaciones de transparencia, no son muchas para 140 sujetos obligados; quiere decir que la información está arriba y la pueden consultar los ciudadanos»; informó Luz María Mariscal Cárdenas, presidente del IDAIP.

La presidenta Luz María Mariscal, IDAIP, informó que son 97 las denuncias existentes hasta ahora, en cuanto a la falta de obligaciones de transparencia. Enfatizó que no son muchas, a comparación de los 140 sujetos obligados, eso quiere decir que la información está arriba y los ciudadanos pueden consultarla.

Señaló que se encuentran trabajando en las fases de verificaciones. Recalcó que el municipio de Súchil, sigue teniendo problemas con el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia. Los municipios se han ocupado por elevar el cumplimiento de las mismas, existen porcentajes con buenos resultados, y se estará cerrando de manera estatal; alrededor de un 80 por ciento en cumplimiento.

El porcentaje ya mencionado, refleja que los municipios y los sujetos obligados están haciendo su trabajo. Con la capacitación y orientación para lograr buenos resultados.

Por otro lado; mencionó que la disciplina de los partidos políticos ha sido buena. Estuvieron en varios talleres y subió el nivel de porcentaje; la mayoría está por arriba del 60 por ciento. Esto significa que están cumpliendo y hay voluntad, para cumplir los temas de transparencia.

«Una cosa es el acceso a la información y otra cosa es la transparencia», añadió.

La transparencia proviene de las obligaciones que se publican, por medio de los sujetos obligados en los portales, y el acceso a la información, surge de las preguntas que el ciudadano realiza.

 

También te puede interesar: Habitantes de El Tule, piden al gobierno municipal transparencia y equidad en obras

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram