Por: Paulina Pesqueira
La Secretaría de Salud en Durango detectó alrededor de 12 casos sospechosos de la variante Ómicron de COVID-19.
Tras la detección del número de casos por la variante Ómicron en Durango, la Secretaría de Salud se encuentra a la espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para confirmar los contagios.
Por lo que, el secretario de Salud, Sergio González Romero, llamó a la ciudadanía a disminuir la movilidad y seguir con las medidas sanitarias para evitar una cuarta ola.
“La Ómicron es mucho muy contagiosa y eso hace difícil el control y que se venga otra ola grave y sature los servicios de salud, ya de por sí cansados con los dos años de trabajo ininterrumpidos, no solo en atención de COVID, sino en la vacunación y en la atención de las enfermedades habituales”, señaló.
Agregó que se solicitó una reunión de urgencia con los secretarios de Salud federal, para abordar el tema y tomar las medidas necesarias posibles para evitar el aumento de casos: “Que sin duda como en todo el mundo se está observando como una cuarta ola”, indicó.
Actualmente, el color en el semáforo de riesgo epidemiológico se registra en 5.5; sin embargo, hasta el día 9 de enero, indicarán en que color permanecerá para los siguientes 15 días, debido al incremento de casos positivos a COVID-19.
Te puede interesar: Solo 7 nuevos casos de COVID-19 este lunes en Durango: Salud