Son los padres quienes tramitan licencias para que sus hijos manejen moto
03/07/2022 - Hace 3 años en DurangoSon los padres quienes tramitan licencias para que sus hijos manejen moto

Por: Antonio Gaytán
Son los padres quienes tramitan licencias para que sus hijos manejen moto, manifestó el subdirector de Vialidad, Mario Zaldívar, incluso, señaló, van a otros municipios a tramitarlas.
Explicó que el Municipio Durango no autoriza que menores de edad conduzcan una motocicleta, sin embargo, hay padres que van a otros ayuntamientos donde sí se permite para sacar la licencia para sus hijos.
Hace unos días, un par de hermanos que viajaban en una motocicleta se accidentaron en el libramiento de la capital duranguense, uno de ellos perdió la vida. Quien conducía la moto tenía 16 años y el otro un niño de solo 11 años (más información: Hermanos derrapan en motocicleta; uno muere)
Cuestionado sobre este accidente y si el reglamento municipal permitía que dos menores viajaran en una motocicleta en una carretera donde circulan unidad de carga pesada, el comandante Mario Zaldívar, subdirector municipal de Vialidad, explicó que, si bien esa carretera comunica a diferentes puntos de la capital y poblados cercanos, corresponde a las autoridades federales su vigilancia y sanción.
Además, recordó que en el municipio de Durango no se autoriza a menores de edad conducir una motocicleta y para los acompañantes deben ser mayores de cinco años.
Poniendo como ejemplo el accidente en mención, el acompañante tiene 11 años y está dentro del reglamento, pero no el conductor que tenía 16 años.
Los agentes de Vialidad tienen la indicación de cero tolerancia en el uso del casco y que no se exceda el número de personas que viajan en una motocicleta, así como sus edades.
Sin embargo, desafortunadamente, han detectado que muchos menores de edad traen licencia para manejar motocicleta expedida en otros municipios donde sí existe esta autorización.
Municipios donde basta que los padres firmen una carta responsiva para que sus hijos menores de edad tengan licencia para manejar motocicletas, licencia que les permite circular por todo el estado de Durango, incluyendo la capital duranguense.