La Secretaría del Trabajo de Durango atendió las inconformidades generadas por los trabajadores de la cadena mexicana de supermercados y almacenes, Soriana, en la que exigieron mayores pagos de utilidades.
Miguel Bermúdez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social, dijo a Notigram que los empleados de esta cadena comercial están afiliados al sindicato de la CTM, por lo que esperarán a que a más tardar el próximo 30 de mayo los ejecutivos de la compañía realicen el pago de utilidades correspondientes:
“Cabe destacar que algunos están afiliados a una organización nacional como la CTM que es la que los representa. Lo interesante es que la empresa tiene hasta el 30 de este mes para hacer el pago de utilidades de este proceso. Se tiene que conformar una comisión por parte del sindicato por parte de la empresa y dar información a los trabajadores”.
Detalló que en Durango fueron algunas sucursales donde que se presentaron los paros laborales y este lunes los empleados de la tienda City Club se manifestaron con pancartas exigiendo el pago justo de utilidades.
“Tuvimos información de trabajadores inconformes aquí en algunas tiendas de este grupo comercial Soriana, que ante la inconformidad de la cantidad que la empresa presentó en las utilidades. Ellos decidieron realizar un paro en dos tiendas Soriana y en City Club. En la sucursal de Vicente Guerrero los trabajadores también decidieron realizar un paro por la misma causa”.
Estas protestas se intensificaron a nivel nacional en Durango, Yucatán, Guerrero, Puebla, Campeche, Veracruz, Morelia, Minatitlán, Coahuila, Jalisco y la Ciudad de México.
Por: Karla Tinoco