El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en unas horas más decidirá si abre su proceso electoral a la ciudadanía, una situación que sería conveniente pero tampoco se puede ser ingenuo porque aceptar nuevos registros podría generar conflictos en el partido, indicó el militante morenista, Iván Ramírez.
Al abrir el proceso de afiliación podría generar la entrada de grupos que quieran tronar desde adentro a Morena o bien la desbandada de otras agrupaciones, para poder pertenecer a este proyecto.
En próximas horas se decidirá en el Consejo Nacional de Morena si el proceso para renovación de autoridades se abre a la gente o bien se realiza con los integrantes que llevan un determinado tiempo en esta agrupación.
La credibilidad de Morena está sostenida con alfileres como se demuestra en los resultados de las anteriores elecciones, por lo que se debe revisar qué fue lo que sucedió para recuperar el respaldo de la gente. Recordar que morena es un movimiento de ciudadanos y no de unos cuantos, finalizó.