La delegada de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en Durango, Mónica Rodríguez Arredondo, informó que las oficinas de la Delegación permanecerán abiertas durante el periodo vacacional decembrino, detallando así que, los únicos días que descansarán son el 25 de diciembre y 1 de enero.
En este sentido, la Delegada federal, señaló que, esta es una dependencia que prácticamente labora todo el año, incluso durante los periodos vacacionales.
Recalcó que, a diferencia de otros lugares, para ellos la temporada vacacional es muy importante, “por ejemplo, la temporada vacacional de Semana Santa, verano y diciembre, son importantes para nosotros, porque tenemos demanda; muchas personas aprovechan este tiempo para realizar algunos trámites, por esta razón nosotros no suspendemos nuestro atención a las personas».
De esta manera, expresó que, por la crisis de salud que se enfrenta, no se puede trabajar de la misma manera, por eso lo que se busca es no suspender el servicio, “sobre todo ahorita no pretendemos salir, ya que como saben existe cierto rezago, cuando en meses pasados tuvimos que parar”.
Por último, Rodríguez Arredondo, indicó que, actualmente se atienden 120 citas por día y esperan que conforme se vaya avanzando esta incremente, “afortunadamente el ausentismo disminuyó, lo que quiere decir que, estas citas si están siendo aprovechadas”.