El secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, informó que desde este miércoles elementos de la Secretaría, junto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), se iniciaron operativos para revisar a todo vehículo que esté circulando sin placas o vidrios polarizados.
En tal sentido, refirió que estos operativos son con el fin de aplicar la Ley de Tránsito y garantizando la seguridad de los ciudadanos, ya que en el caso de los vehículos que tienen un alto nivel de polarizado complican los esquemas que ejercita la propia Secretaría.
“Los polarizados no están prohibidos, la Ley establece cuáles sí y de qué forma, en ese sentido, si respetamos la Ley no pasa nada, porque te marca que un vidrio puede estar polarizado de manera clara de un primer nivel donde se vea el interior”, refirió Galván Villarreal.
El titular de la SSP, aseguró que la Ley será aplicada de forma pareja, sin importar si son vehículos civiles o de las mismas corporaciones de seguridad, ya que todos deben primero portar placas que identifiquen el automóvil y segundo no contar con un polarizado de altos niveles que impida la visibilidad al interior.
Asimismo, Óscar Galván manifestó que estas acciones implementadas no son con fines recaudatorios, sino de garantizar que todo vehículo cuente con una identificación, reiterando que estos operativos son para garantizar la seguridad de manera preventiva.
Para terminar, la Secretaría de Seguridad Pública informó que durante estos dos días se detuvieron 50 vehículos a los cuales se les retiró el polarizado.
Por: Pamela Estrada