Por: Brenda Maurer
El Ayuntamiento puso en subasta 60 vehículos chatarra. Tengo entendido que hay dos postores para comprar estas unidades por kilo, como ocurre con todo lo que se desincorpora del municipio, la postura legal que determinó un perito externo contratado por la dirección de finanzas, es de un millón 684 mil pesos, expuso la síndico municipal Luz María Garibay Avitia.
Explicó que, todos los procedimientos pueden ser mejorables y deseablemente perfectibles, en algunos casos se han tenido errores, pero, esto se han corregido de inmediato y no han ocasionado daños patrimoniales para el municipio. “Lo que hemos buscado en todo momento es que se cumpla con la transparencia”.
La síndico, mencionó que todas las posturas en esta subasta de vehículos chatarra, se entregan a sobre cerrado, y la sesión es pública.
Por otra parte, la funcionaria se refirió al arrendamiento de vehículos que tiene vigente el Ayuntamiento y dijo que, todas las unidades que ampara este contrato están en buenas condiciones, ya que se tiene un contrato de servicio de mantenimiento. «Así que, mientras paguemos la mensualidad oportunamente, el arrendador cubre el mantenimiento».
Finalmente, explicó que a la próxima administración no se le entregan estos vehículos porque el contrato de arrendamiento vence el 31 de agosto;, entonces ya es cuestión del próximo Gobierno, negociar con la arrendadora para ver si continúan con esas unidades, lógicamente con una renta más baja porque ya disminuyeron su vida útil;, o bien eligen vehículos nuevos.