Por: Brenda Maurer
Las redes sociales representan varios peligros sobre todo para los niños y más cuando los padres suben videos realizando alguna actividad que pareciera “graciosa” pero luego vienen los problemas, expuso la diputada panista Patricia Jiménez, al presentar una iniciativa para establecer en la Ley de los niños, niñas y adolescentes, que quienes ejercen la patria potestad de los menores garanticen el respeto de su imagen, así como el uso adecuado y responsable de las redes sociales.
“Conocimos de un caso en el que a una niña le hacen una fiesta con temática de “teibolora”. A los padres les dio risa, pero esto tiene consecuencias”. Los padres deben tener claro a lo que exponen a sus hijos, por eso a través de la Ley, buscamos proteger la intimidad de los menores y el uso de su imagen.
La diputada, reconoció que se dificulta combatir la violencia y agresiones virtuales cuando en muchos casos son los propios padres los que suben los contenidos a las redes sociales. Por eso, hacemos énfasis en que los papás deben saber todos los peligros que se enfrentan en las redes sociales, cuando sobre exponen a los hijos.
En torno a las sanciones que se pueden aplicar, Jiménez Delgado, dijo que pueden ir de lo económico a lo penal, porque se está usando la imagen de personas que son menores de edad.
Finalmente, dijo que desafortunadamente en las redes sociales se ven videos de muchas cosas que no deberían ocurrir, pero lamentablemente son cosas que se están normalizando y eso realmente es un peligro.
Te puede interesar: López Obrador se reúne con empresarios en Palacio Nacional