Por: Silvia Ornelas
El diputado de Morena, Bernabé Aguilar, recalcó que desde el Congreso pedirán al presidente municipal resolver de inmediato, el sueldo de los trabajadores debe estar garantizado por los tres años.
La semana pasada, 40 trabajadores del municipio de El Mezquital, fueron despedidos de manera injustificada. Por lo que acudieron a tomar las oficinas, hasta que se les entregará su liquidación.
Bernabé Aguilar Carrillo, quien mantiene constante comunicación con ese municipio, señaló que desconoce si este despido haya sido por venganza de parte del presidente municipal, quien constantemente hacía este tipo de acciones. Destacó que los trabajadores tienen derecho y se les debe garantizar su sueldo.
«Cada que pierde una elección, pareciera que por venganza, diciendo que la gente no lo apoyó y lo hace», puntualizó.
Recalcó que no se les notificó a los trabajadores el motivo del despido, solo ya no se les reflejó en el pago de la quincena correspondiente.
El legislador morenista se comprometió a que desde el Congreso exigirán al presidente municipal que se les resuelva a los trabajadores de inmediato, ya que existe un contrato de por medio.