DurangoLocal#Déficit de médicos#falta de personal de salud#Federico Martínez Rodríguez#Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud

Sueldos miserables y falta de insumos en municipios, hacen que médicos no quieran ir a trabajar: Martínez

17/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

La falta de médicos y enfermeras no es un problema nuevo en Durango porque eso lo hemos denunciado desde 2015, sin embargo ahora con la pandemia el problema se acentuó, señaló Federico Martínez Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, sección 17, al mismo tiempo que aseguró que los sueldos tan bajos que hay sobre todo al interior del estado y la falta de insumos hacen que los profesionales no quieran ir a trabajar a los municipios y comunidades.

Aseguró que en este momento de pandemia no solo se necesita tener ventiladores o camas, se necesita también tener al personal capacitado para operar el equipo y sostener al paciente, pero desgraciadamente el personal médico que se quedó al frente se está contagiando porque al inicio los protocolos no fueron los adecuados.

Externó que en los municipios grandes como Durango, Gómez Palacio y Lerdo sí hay protocolos de sanitización, pero al interior del estado, en los hospitales integrales y regionales eso no pasa.

“Por ejemplo en Nuevo Ideal, no hay material suficiente de protección para el personal. Ahí la Directora sí parece astronauta, pero los que están en la batalla solo usan un cubreboca hecho por ellos”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno del estado para que se complete la planilla de médicos y enfermeras, pero no con suplentes que tienen sueldos precarios, porque nadie se quiere ir con un sueldo mísero como el que ofrece sobre todo la Secretaría de Salud porque hay enfermeras de tiempo completo que ganan 500 pesos a la semana, “entonces el Gobierno debe ponerse las pilas”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *