Local

Sueño americano; se convierte en pesadilla

02/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Sueño americano; se convierte en pesadilla

Local | 02/11/2021 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

El sueño americano se convierte en pesadilla. Hacemos un llamado a la concientización, es mejor que se queden en Durango y busquen la manera de obtener empleo, expresó Luis Ernesto García Barrón, director general del IAPMF.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE), ofrece una gran cantidad de oportunidades laborales, así como en Estados Unidos y Canadá. Se hace un llamado a la concientización; es mejor que se queden en Durango y busquen la manera de obtener empleo, así lo expresó Luis Ernesto García Barrón, director general del IAPMF.

Luis Ernesto García Barrón, director general del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia (IAPMF), mencionó que hay ocasiones donde los migrantes que se encuentran en situación de riesgo al cruzar al extranjero han llamado al Instituto para solicitar apoyo y rescate por parte de la patrulla fronteriza. Presentan síntomas de desesperación, hambre y sed.

Indicó que afortunadamente han sido casos de éxito, ya que se ha logrado salvar la vida de estas personas que solicitan ayuda. Enfatizó que desafortunadamente en otros casos no han podido colaborar.

Hace un llamado a que valoren la situación, su vida y familia, para no sufrir este tipo de hechos lamentables que ocurren constantemente en el acto de cruzar la frontera.

Recientemente se registró el caso de un joven que llamó desde el desierto para pedir apoyo. El grupo con el que viajaba lo abandonó al ver que le era imposible caminar. Se comunicó con el IAPMF, mismo que lo enlazó con la patrulla fronteriza; se localizaba entre el Río Bravo y Eagle Pass, se logró con éxito el rescate.

El IAPMF está dispuesto siempre a ayudar. El sueño americano unos lo viven y para otros se convierte en una pesadilla.

 

También te puede interesar: Buscaba el sueño americano y murió en el desierto, esperan su traslado para sepultarlo

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram