Por: Manuel Díaz
Las 150 mujeres desalojadas de su vivienda por no tener dinero para realizar el pago de la mensualidad, también sufren violencia y las instituciones gubernamentales no toman en cuenta está situación, manifestó la líder feminista del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), Verónica Villarreal.
Con golpes físicos son violentadas las mujeres que son desalojadas de su vivienda por la falta de pago mensual a la casa que adquirieron con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). En todo el estado se contabiliza un promedio de 150 mujeres en esta situación.
El Infonavit no es quien desaloja a estas mujeres, son las empresas a las que vende las carteras vencidas, quienes llevan a cabo los desalojos, explicó la líder de la Cocopo.
Las fuerzas policíacas del municipio y estatales son quienes ejercen los golpes en contra de las mujeres que son desalojadas. Se tiene un caso reciente de una mujer que además de esta violencia física, también experimentó la violencia psicológica cuando las patrullas acordonaron la calle para desalojarla a las siete de la mañana de una vivienda que se ubica en el fraccionamiento San Gabriel.