Por: Brenda Maurer
Rosalía Navarrete, hace un llamado a la población en general para que puedan ayudarla y asesorarla luego de que en su trabajo sufrió lesiones que asegura hoy le impiden trabajar al 100 por ciento. Aunado a esto, mencionó que el seguro solo la indemnizó con 125 mil pesos, pero ya no tiene atención médica.
Detalló que hace cinco años trabajaba en la maquila Aptive y por actividades que le pusieron a realizar se lastimó las vértebras lumbares y cervicales, motivo por el cual asegura que ya no puede trabajar jornadas completas.
Añadió, que recientemente llegó la resolución legal y su abogado le dijo que solo le concedieron el 40 por ciento de indemnización, lo que equivale a 125 mil pesos; pero ya no le otorgarán pensión ni atención médica y tampoco le pagarán daños.
Rosalía, pidió que se revise el proceder del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque realmente le está otorgando poco recurso por las lesiones que adquirió y que son de por vida.
“Quiero que quien pueda me ayude a llevar el caso, porque soy madre de tres hijos y ahora no puedo trabajar. Mis hijos se quedaron sin escuela desde hace cinco años porque me quedé sin dinero; necesito que alguien me escuche y que me ayude”.
Finalmente, señaló que quien pueda ayudarla o brindarle asesoría puede ponerse en contacto con ella, al teléfono 618 2477869.