Por: Manuel Díaz
Durante la presentación de las jornadas de la Salud que realizará la Secretaría de Salud de Durango (SSD), se reconoció al suicidio como un problema de salud pública que afronta la sociedad duranguense, informó Blanca Estela Luna Gualito.
Con el objetivo de contribuir al bienestar de la salud mental del pueblo de Durango, este año se integrará una nueva jornada con el objetivo de prevenir y atender a las personas que hayan intentado suicidarse.
Esta jornada está dentro del programa que estableció la SSD, con el objetivo de ayudar a las personas a superar problemas generados por la depresión.
Derivado del alto índice de suicidios que se reportan en la entidad, con una cifra que está próxima a alcanzar los 200 fallecimientos, por personas que optaron por quitarse la vida.
En el discurso que ofreció la directora de los servicios de salud, reconoció que el suicidio es un problema de salud pública. Destacó que además del programa para atender la salud mental, también se establecerán otras jornadas para promover la lactancia materna y evitar el consumo de drogas.
Pensé en el suicidio pero el deporte me salvó: Paul Villafuerte