“Ya es muy, pero muy preocupante, que cada día veamos escenas de asaltos, secuestros y extorsiones en la supercarretera Durango Mazatlán. Si no se hace nada, ahorita que estamos a tiempo, si no se pone orden y se da un manotazo entre los gobiernos de Durango y Sinaloa, la inseguridad será igual a la de la carretera Zacatecas y será imposible transitarla», expuso el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.
Destacó que realmente sería una lástima que esta carretera se vuelva imposible de transitar para miles de familias de Durango que recurrentemente van al puerto de Mazatlán. También es una situación muy grave para la economía del estado vecino, porque disminuirá el turismo.
Subrayó que actualmente los duranguenses ya le sacan la vuelta a las carreteras de Zacatecas e incluso no viajan. “Ahora también Mazatlán, qué sigue”.
Benítez Ojeda resaltó que se tiene que hacer algo de inmediato, hasta se debe buscar cómo mandarle un mensaje, un escarmiento y un golpe duro a la delincuencia “para decirles que aquí no se metan”.
“No debemos permitir que la delincuencia avance y para eso, se necesita que ambas entidades hagan algo extraordinario. Además de pedir el apoyo irrestricto de la federación”.
Finalmente, comentó que en las carreteras no hay presencia de la Guardia Nacional y la prueba es que hay “casetas” o peajes alternos que son controlados por delincuentes, pero nadie los denuncia y la autoridad no hace nada.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: ¿Por qué es importante la formación integral de los jóvenes?