“Súper peso” beneficia mucho a empresarios

Local | 22/01/2023 - Hace 1 año

“Súper peso” beneficia mucho a empresarios

Por: Brenda Maurer

El “súper peso” que tiene México son buenas noticias, al final de cuentas tenemos que reconocer que pertenecemos a una macroeconomía global; donde se mueven muchos factores que están beneficiando al peso, expuso Alejandro Treviño Gamboa, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes.

“La fortaleza del peso sobre el dólar, son buenas noticias para quienes compramos mercancías, materias primas o productos y servicios en dólares”.

Añadió que dentro del consejo, quienes más realizan transacciones en dólares son quienes tienen empresas con giro de tecnología.

El líder de los empresarios jóvenes, expuso que se espera que en este 2023 pueda haber un buen crecimiento en materia económica y el súper peso contribuye a ello. “Esperamos que haya un buen crecimiento porque a todos nos conviene que le vaya bien al país; al presidente y de manera general al Gobierno federal, porque al final de cuentas todos vivimos en la República mexicana”.

Detalló que haciendo un balance de cuántas empresas agremiadas al consejo que preside hacen transacciones en dólares; se observa que son entre el 10 y 15 por ciento, estos son más bien los que se dedican a la venta de productos electrónicos, accesorios para celular, maquinaria y otros.

Finalmente, Treviño Gamboa, consideró que la cuesta de enero presenta números alentadores, considerando que en lo que va de este mes se han registrado buenas ventas “tomando en cuenta que es enero y comparándolo con el año pasado”, así que vamos mejorando, también porque le tema de la pandemia se está quedando atrás.

Te puede interesar: La violencia hacia las mujeres sigue vigente: síndico municipal

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Nota Roja | Chihuahua Estado

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona Centro informó que fueron dictadas 3 sentencias condenatorias en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram