La directora de Fomento Económico y Turismo en Durango, Valeria Gutiérrez destacó una importante ocupación hotelera durante estos días de vacaciones, un 87 por ciento es la que se logró tener durante las dos semanas de la Feria Nacional Francisco Villa; sin embargo, hubo picos que alcanzaron hasta el 94 por ciento y otros hoteles tuvieron el 100 por ciento de huéspedes.
Esta fue una buena temporada para Durango capital, afirmó que se hicieron operativos y estuvieron atendiendo alrededor de 7 mil 300 visitantes con quienes se hizo una encuesta. Hubo turistas regionales, nacionales e internacionales, llegaron de Estados Unidos, Australia, Alemania, Perú, España, Rusia, definitivamente Durango ya está posicionándose como un destino turístico importante.
Asimismo, el promedio de noches que el visitante se queda en Durango está aumentando porque hay quienes se hospedan hasta cinco noches, asimismo, en el turibús se recibió más del 40 por ciento, definitivamente las expectativas fueron superadas.
Por: Víctor Salas