Local

Supermercados extranjeros vienen a comprar productos de Durango: Sedeco

07/03/2024 - Hace 2 meses en Durango

Supermercados extranjeros vienen a comprar productos de Durango: Sedeco

Local | 07/03/2024 - Hace 2 meses

Supermercados extranjeros vienen a comprar productos de Durango, anunció el subsecretario de Desarrollo Empresarial Industrial de la Sedeco, José Ricardo López Solís.

En agosto de 2023, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) organizó un encuentro de negocios de productores duranguenses con cadenas comerciales y franquicias; ejercicio que fue exitoso porque abrió opciones para la comercialización.

Mesas de negociación que este año se van a replicar, en el mismo mes, pero con la novedad de que se invitarán a inversionistas extranjeros, grandes cadenas que, incluso, algunas de ellas no tienen supermercados en Durango como Cotsco.

Además de plataformas como Amazon y Mercado Libre y despachos de franquicias, tanto para asociarse como para que empresarios locales entren en esta dinámica.

Por tratarse de cadenas, comercios, supermercados, plataformas y franquicias, que exigen una serie de características, normas y etiquetas en los productos, a partir de este mes de marzo iniciarán las capacitaciones para cumplir con esas reglas.

Pueden participar todo tipo de productos, desde agroalimentarios como artesanías, entre otras muchas opciones innovadoras que pueden ofrecerse.

Sedeco tiene una serie de acuerdos para apoyar a los productores con descuentos y subsidios en diversos trámites como es el registro de la marca, código de barras, tabla nutrimental e imagen; además de certificaciones nacionales e internacionales.

La invitación está abierta para participar en el Encuentro de Negocios 2024.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram