«Entendemos que existe un clamor legítimo social para combatir la corrupción en el país y estamos de acuerdo con ello y aunque Acción Nacional respeta el Estado de Derecho y las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no compartimos los argumentos de la mayoría para someter a consulta la acción de la justicia», señaló el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Rocha Medina.
“La Suprema Corte al resolver que la iniciativa del Presidente es constitucional y respaldarla, demuestra un comportamiento de complicidad ante la politiquería y propaganda presidencial”, sostuvo.
Expuso que la SCJN, es la encargada de vigilar que no se atropellen los derechos constitucionales de los mexicanos y debe vigilar que no se vulnere el equilibrio que debe tener toda democracia.
Agregó que la justicia no se puede someter a votación, se debe aplicar. El Estado de Derecho se violenta con el comportamiento de complicidad con el proyecto de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Rocha Medina, puntualizó que si en verdad la 4T quiere combatir la corrupción, pues que empiecen por ellos mismos.
Finalmente, comentó que lamentablemente mientras sucede todo este “show” de las consultas, pasan cosas muy graves en el país, como es la peor crisis económica en toda la historia de México.