Suspenden nuevamente actividades por incremento de COVID-19 en La Laguna

Local | 06/06/2020 - Hace 4 años
Suspenden nuevamente actividades por incremento de COVID-19 en La Laguna

Debido al incremento de los casos de COVID-19, el gobierno estatal decidió cerrar las actividades no esenciales por los siguientes 15 días.

El gobernador del José Rosas Aispuro Torres informó que por dos semanas serán cerradas las actividades no esenciales en los municipios que conforman la comarca lagunera por el incremento del COVID-19.

Te puede interesar: Llega Durango a los 560 casos positivos de COVID-19

En su cuenta de Twiter el mandatario estatal explicó que luego de un acuerdo con los presidentes municipales de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí decidieron prohibir las actividades no esenciales.

“Hoy le pedimos nuevamente a la sociedad su colaboración, necesitamos permanecer el mayor tiempo posible en casa y que cuando salgamos al a calle lo hagamos con todos los cuidados necesarios para proteger la salud”, pidió el Aispuro Torres.

Cabe señalar que los últimos días se ha registrado un crecimiento exponencial de los casos y personas que han perdido la vida por esta causa, por ello se tomó la decisión.

Este sábado Durango llegó a 560 casos de Coronavirus, de los cuales 207 son en Gómez Palacio, 30 en Lerdo, 28 en Thlaualilo y 9 en Mapimí.

Existen 62 defunciones, dos más que el día anterior, la muerte 61 corresponde a un paciente masculino de 62 años de edad, con residencia en el municipio de Gómez Palacio.

La número 62 se trata de una paciente del sexo femenino de 85 años, originaria del estado de Jalisco, con residencia en el municipio de Peñón Blanco.

Los hospitalizados hasta el momento son 56, de los cuales 17 se encuentran graves. El total de recuperados de COVID-19 en el estado son 148.

incremento COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram