Local

Suspenden solución de pleitos laborales por Coronavirus en Gómez Palacio

20/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Suspenden solución de pleitos laborales por Coronavirus en Gómez Palacio

Local | 20/03/2020 - Hace 4 años
Suspenden solución de pleitos laborales por Coronavirus en Gómez Palacio

Por: Manuel Díaz 

Suspenden la atención al público en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en el municipio de Gómez Palacio, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través de su cuenta oficial de Twitter.

A partir de este 20 de marzo de 2020 quedan suspendidas las Juntas de Conciliación y Arbitraje, para evitar el contagio y propagación del Coronavirus o COVID-19, siguiendo así las recomendaciones del Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro.

Contemplan que las actividades laborales se retomen el próximo 19 de abril, por lo que a partir de este día se reprogramarán cada una de las juntas de Conciliación y Arbitraje que fueron suspendidas durante este mes.

Cada una de las Juntas de Conciliación y Arbitraje que fueron suspendidas quedarán sin efecto legal, es por esto que serán retomadas a partir del próximo 19 de abril.

Derivado del acuerdo en el Pleno del Poder Judicial y con el objetivo de armonizar la impartición de justicia laboral, se determinó la suspensión de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Previo a la determinación para suspender las Juntas Locales, los trabajadores de esta institución siguieron las recomendaciones de la Secretaría de Salud, que consistieron en permanecer al interior de sus trabajos para evitar el contagio del COVID-19.

Se resalta que conforme al cumplimiento del artículo 716 de la Ley Federal del Trabajo que establece la razón de que todos los días y horas son hábiles a los procedimientos de huelga,  se determinó que habrá guardia de forma exclusiva en la oficina de emplazamientos.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram