Por: Manuel Díaz
Suspender el comercio representaría pérdida de empleos, explicó la presidenta de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), Blanca Estela Castro, ante el incremento de contagios por COVID-19 , que se registra en Durango.
Se cuenta con la experiencia que ocurrió durante el 2020, cuando se perdieron empleos a consecuencia del cierre de empresas, estrategia que se implementó para contener el contagio de la enfermedad.
No se puede implementar el mismo plan, de suspender actividades comerciales, para evitar complicaciones económicas de las empresas y conservar las fuentes de empleo.
Es importante preservar la salud de los trabajadores, las empresas de Coparmex están en la disposición de reforzar las medidas de seguridad, para evitar la propagación del virus.
También se está a la espera de las nuevas instrucciones emanadas por parte de las autoridades gubernamentales, para evitar más infectados.
El trabajo en equipo entre trabajadores, empresarios, clientes y funcionarios será determinante para superar esta ola de contagios.
Se invita a cumplir con las medidas sanitarias, mantener una actitud de optimismo, durante estos días de complejidad ante el incremento de personas que contrajeron la infección.