Local

Deben suspender medidas de semáforo rojo para evitar cierre de restaurantes

16/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Deben suspender medidas de semáforo rojo para evitar cierre de restaurantes

Local | 16/11/2020 - Hace 3 años
Deben suspender medidas de semáforo rojo para evitar cierre de restaurantes

Este 17 de noviembre finaliza la vigencia de la activación del color rojo del semáforo epidemiológico, se espera que se elimine la «Ley Seca» y aumente el horario de servicio para evitar cierre de restaurantes, indicó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

La Canirac acordó en conjunto con autoridades gubernamentales, que sería hasta el 17 de noviembre, la implementación de la «Ley Seca» y reducción de horario de servicio.

Se espera poder laborar con normalidad a partir de esta semana, porque si esto no ocurre así, se tendrán malas noticias, como cierre de negocios que afectará al personal que labora en estos centros de trabajo.

Durante este segundo fin de semana, los restaurantes tuvieron alrededor de 13 por ciento de ventas, por lo que disminuyeron un dos por ciento con respecto al primer fin de semana de regreso al semáforo rojo.

Es prioritario que las autoridades permitan la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes porque en conjunto con la venta de alimentos, se obtienen resultados positivos en la economía de este sector, señaló Camacho Herrera.

De continuar con las restricciones, se afectaría a la economía local, por lo tanto, plantean que haya nuevas disposiciones oficiales que incentiven la recuperación económica.

Solicitan cancelar la Ley Seca, “nos está ahorcando la medida”: Canirac

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram