Local

Suspenderán desayunos escolares por COVID-19; entregarán despensas a los niños: DIF Estatal

14/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Suspenderán desayunos escolares por COVID-19; entregarán despensas a los niños: DIF Estatal

Local | 14/04/2020 - Hace 4 años
Suspenderán desayunos escolares por COVID-19; entregarán despensas a los niños: DIF EstatalSuspensión de desayunos escolares

Por: Manuel Díaz

Se cambiarán por despensa los desayunos escolares calientes que se entregaban a los alumnos, esto a consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19, por lo que se solicitará el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación, informó la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Entrega de despensas

Durante el tiempo que pueda llegar a durar la contingencia sanitaria por el COVID-19, en lugar de los desayunos escolares calientes se entregarán despensas a los alumnos benefiarios con este programa, complementó.

El intercambio de los desayunos escolares calientes tendrá una equivalencia de cuatro despensas por mes a cada niño beneficiario de este programa, por lo que se está a la espera de la autorización para realizar este cambio de desayunos escolares por apoyo alimentario, para que pueda llevarse a cabo de forma legal.

Cada semana el niño recibirá una despensa y los cambios que se realizarán serán únicamente por la duración del periodo de la contingencia, por lo que al término de esta pandemia, los niños seguirían recibiendo el desayuno escolar en sus respectivas escuelas.

Se solicitará el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango para realizar la entrega de las despensas en lugar de los desayunos escolares calientes, durante este periodo, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram