Por Pamela Estrada
“Es importante informar, que hace unos momentos se le notificó a la maestra Patricia Ortega, que estaba suspendida de sus funciones, ante el actuar que se tuvo de destruir y quemar los celulares de los alumnos”, así lo informó el secretario de Educación en el Estado (SEED), Guillermo Adame Calderón, al ser cuestionado sobre los avances que se tienen sobre este caso denunciado en redes sociales.
En tal sentido, comentó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió un dictamen, donde se recomienda la aplicación de una sanción a la directora, criterio que también fue aplicado por la propia Contraloría del Estado.
“No estamos de acuerdo con esta actitud que se tomó en este plantel, nosotros no tenemos la facultad para que parte del patrimonio de los alumnos sean quemados, aun cuando se quiera justificar como una medida disciplinaria”, manifestó Adame Calderón.
El titular de la SEED, indicó que la suspensión por ahora habrá de ser temporal, ya que la directora tendrá un plazo de 6 meses, para que pueda entregar sus pruebas ante su defensa.
Asimismo, comentó que ya existen otras denuncias en contra de la hasta ahora directora de esta Secundaria, quien era señalada por el propio personal docente y administrativo de actos de favorecimiento y corrupción, señalamientos que serán investigados.