Local

Suspendido desfile de Independencia por COVID-19

09/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Suspendido desfile de Independencia por COVID-19

Local | 09/09/2021 - Hace 3 años
Suspendido desfile de Independencia por COVID-19Suspendido desfile cívico-militar de la Independencia Mexicana este 16 de septiembre para evitar riesgo de contagios de COVID-19 en Durango

Suspendido desfile cívico-militar de la Independencia Mexicana este 16 de septiembre para evitar riesgo de contagios de COVID-19, informó el secretario de Gobierno, Héctor Flores.

Cada año, para el deleite de las familias duranguenses, alrededor de 3 mil personas desfilan en contingentes del Ejercito Mexicano, instituciones educativas y sociedad civil.

Sin embargo, y a pesar de estar en semáforo epidemiológico de color amarillo, se tomó la decisión en el Consejo de Seguridad en materia de Salud de no realizar este desfile.

El secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, explica que los festejos de la Independencia que tradicionalmente se celebran en Durango tendrán una nueva modalidad.

“Lo importante es resguardar la salud, entonces la ceremonia del grito como el desfile sufren cambios en su programación”, apuntó.

En el caso del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, será una escenificación que será trasmitida por plataformas digitales y medios de comunicación tradicionales.

En la ceremonia, donde el gobernador José Aispuro llama a la unidad de la sociedad, estará acompañado con ciudadanos representativos de diferentes sectores.

Se invitará a alguien que represente al sector médico, posiblemente una enfermera; algún deportista destacado; y el dueño de una miscelánea, por poner ejemplos.

Para el 16 de septiembre, se decidió que queda suspendido el desfile de Independencia para evitar aglomeraciones en las calles que sea un riesgo de contagio de COVID-19.

En el caso de los municipios del interior del estado, el funcionario estatal manifestó que será decisión de los ayuntamientos que medidas implementarán para los festejos patrios.

Sin embargo, por parte de la Secretaría General de Gobierno se les recomendará que acaten las mismas disposiciones, un Grito de Independencia restringido y la suspensión del desfile.

“La competencia de nosotros es el gobierno estatal, pero en los municipios se hace un llamado para que suspendan cualquier evento que pudiera representar una presencia masiva de personas”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Ritual para atraer el trabajo ideal

Esoterismo | Internacional

Ritual para atraer el trabajo ideal

En nuestra búsqueda de empleo, a menudo empleamos diversas técnicas para atraer la energía […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram