Le fue negado un amparo al morenista Otniel García Navarro, mismo que promovió por una orden de aprehensión en su contra por enriquecimiento inexplicable; además queda impedido a ser candidato a diputado, aseguró Carlos Medina Alemán, ex dirigente estatal de Morena.
Es así como quedaron suspendidos los derechos políticos a Otniel, agregó Medina Alemán, quien expuso ahora el señalado se encuentra prófugo de la justicia.
García Navarro mantiene su aspiración por un puesto en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal en primera posición, lo cual se ve frenado con esta determinación legal, indicó.
«No puede ser aceptado su registro porque tiene una orden de aprehensión; y promovió el amparo para que la justicia federal descartara dos cosas: afectación los derechos políticos-electorales y que no se le detuviera”, explicó.
La gravedad del delito de enriquecimiento inexplicable, por 13 propiedades, fue suficiente motivo para que el juez que lleva la promoción del amparo no lo aceptara: «la orden de aprehensión le da un plazo de tres días para que se presente de forma voluntaria a declarar”.
Finalmente el expresidente del partido aclaró que no se trata de una persecución política, pues la denuncia tiene ya más de tres años que fue presentada ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, pero la pasada administración estatal no le dio atención necesaria.
De igual manera, Carlos Medina aclaró que en su calidad de ex dirigente estatal de Morena, jamás aceptará lo que Garcia Navarro asegura, ser un perseguido político, la denuncia tiene más de dos con pruebas muy contundentes porque cometió varios ilícitos de los cuales resultó beneficiado de manera económica.
Había estado protegido por autoridades locales de la administración pasada. Esperamos que el Consejo General del IEPC le niegue su registro como aspirante a candidato a diputado Plurinuminal en la lista de Morena y que no vayan a postular a Iván Gurrola porque sería igual o peor.