Héctor Vela Valenzuela, secretario general de Gobierno, expresó que la postura del Gobierno del estado es y será siempre el cumplimiento de la Ley. Detalló que en este momento no se tiene ninguna notificación de la resolución para suspender la entrega de Libros de Texto Gratuitos en las escuelas de la entidad, pero, al final de cuentas, el estado debe ser garante del cumplimiento de la Ley.
Lo anterior luego de que una jueza ordenó que se suspendiera la entrega de este material gratuito, para el nuevo ciclo escolar.
“Espero que a nivel nacional y por supuesto en los estados se encuentre una solución que pueda ser intermedia. Sería un gravísimo problema no tener libros de texto en este momento», detalló.
Abundó que no se sabe en qué condiciones puedan estar los libros de texto del ciclo anterior, tampoco se sabe si hay suficientes, pero no se puede iniciar el curso sin este material.
Externó que los Libros de Texto Gratuito, han sido y son una gran herramienta de trabajo para llevar el proceso de enseñanza – aprendizaje. “Lo único que espero es que esta controversia se sitúe en un ánimo de solución; en beneficio de los niños».
Finalmente, Vela Valenzuela subrayó que el estado no tendría condiciones para reimprimir otros ejemplares porque no hay dinero.
Por: Brenda Maurer