Por: Silvia Ornelas
La Secretaría de Educación Pública (SEP), busca mejorar el aprendizaje en los estudiantes de México, con la eliminación de los grados escolares, y en su lugar ubicar fases de aprendizaje.
«Esto tiene la finalidad de la mejora de los procesos educativos, no desaparecen los grados, toma en cuenta el desarrollo de niñas y niños», expresó Eduardo García Reyes, diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El legislador mencionó que esto tiene la finalidad de la mejora de los procesos educativos, uno de los cambios importantes es cambiar de grados a fases, estos no desaparecerán, solo se va a sustituir.
«Esto toma en consideración el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, vamos a tener mejor atención dependiendo del desenvolvimiento de los menores», recalcó.
Esto se plantea como propuesta a partir de los descubrimientos que se han hecho a través de la psicología educativa, con fundamentos pedagógicos, esto no es una ocurrencia, señaló el legislador.
Se realizarán foros de información para padres de familia, docentes y ciudadanía en general. Se espera más información acerca de esta propuesta en beneficio al aprendizaje en la niñez.